Quiero una ventana. Y que fuera de la ventana estén las ramas de un arbol blanco y artrítico, de donde cuelguen cinco pajaritos con olanes bajo las alas, y que alguno me traiga una florecita desmayada de algún claro de eternidad desconocido. Y quiero que tengan en lugar de ojos, botones multicolores que cirren párpados protectores de fotografías y pinturas impresionantes de sueños habidos en cabezas lejanas, ajenas y de paletas de colores nuevos.
Y que mi ventana tenga un colchón, que guarde abajo, tras dos puertas azules cajas y cajas de lentejuelas y recortes de todas las estaciones, tanto del año, como del tren, cajas con boletos del cine, bolsas de té y cantidad incontable de recuerdos, esos sí.. propios y ajenos, pasados y futuros. Y que el colchón sea gordo, gordo y cómodo como la panza de santa, pero en vez de rojo, que sea gris y brillante, como la plata cuando está limpia. Además, quiero un sombrero rojo, que descanse en el colchón, y que vea para adentro de la ventana, y que se acomode graciosamente sobre todas las cabezas, incluida la mía, y que tenga la función de espantar los pensamientos turbulentos y los que encaminan al llanto para patentarlo y salvar a la humanidad de la depresión y las cosas malas, además de ganar un buena suma que terminará en mi closet hecha vestidos y zapatos.
Dentro de mi ventana sólo estará el cielo. Un cielo morado con una luna pintada y un par de nubes que no alcanzaban para tapar los tatuajes de estrellitas persistentes que hasta a la llovizna se resistían.
Entonces llego yo, con mi bata larga y blanca ralloneada de colores que hacen otros horizontes repetitivos y sucesivos que se chorrean con la lánguida y amarilla luz que despide la vela con la que me cuido los pasos para llevarmelos a recojer los pies en mi colchoncito junto a mi ventana lluviosa, mientras todo huele a tierra húmeda y además de todo, mantengo una sonrisa luminosa que te haga abrazarme todo lo que queda de mi noche lluviosa... Eso quiero, hasta que pase algo parecido...
9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
No sé si es más hermoso imaginarme este mundo que me has esbozado, no… es que no se quedó en boceto, mas bien este cuadro bello, pinceladamente definido que siento me platicas al oído, mientras camino viendo esa ventana de utopías garbosas y personajes de tu baúl, o mejor tal vez… imaginarte a ti escribiendo esto mientras llueve.
Gracias.
ohhh extrañaba tus escritos grenetina naranjoide :)
Este blog tenía mucho tiempo sin un texto así, aunque con notas de que naturalmente has crecido.
¡Que curioso! ¡Nuestras cajitas eran iguales! http://elgatoculto.blogspot.com/2007/05/para-no-olvidarlo.html
Publicar un comentario