24 de mayo de 2007

El turbante morado con chispas doradas de Mayte (que realmente era una toalla de baño) refulgía bajo la lámparita incandescente del escritorio. Estaba sentada, impávida, blanca casi hasta el azul y fría cómo los cristales de la ventana. Veía con interés la pantalla luminosa de su HP, mientras reprimía suspiros por un dulce sentimiento que se le mueve en el corazón como un enjambre de abejas. Entonces entro yo, llorando, como últimamente se ha hecho costumbre. Me tiro dramáticamente sobre su cama cuan larga y ancha (yo, no la cama), y sigo llorando.

- Sé porque lloras - Me dice con la gran sabiduría que le brinda el ser mayor que yo exactamente un año, pero fría como siempre que le interrumpí algo.
- Porque nada me sale como quiero?- Pregunto entre sollozos - Porque hay hambre en el mundo y hoy no llovió? porque no puedo estudiar penal?
- Porque tienes ascendente piscis.- Dijo muy segura de si misma - Vi en tu acta de nacimiento que naciste a las 10:20 de la mañana, por eso no te comportas como debes de comportarte. Tienes un nudo de elementos en el destino.

- Estas bien tonta!!
- Mañana vemos...



Continuará...

3 comentarios:

autZima dijo...

wow!!! toda una escena para un corto!!!... neta, quedaría muy bien!!.... etselente!!! me fascina tu manejo de la cotidianidada

Anónimo dijo...

¿Ves? Tu vida es muy INTERESANTE. Cuéntamela toda.

Alguien dijo...

De acuerdo con Autzima, esta para corto, y son esos amigos los que a uno le dejan piedra, sin saber que decir, porque con una respuesta aparentemente ilógica te dejan calladito y te arreglan el día