Cuando todo eso pasó, y yo pensé que se había acabado, y mientras intentaba acomodar en mi botella las malignas lentejuelas verdes y las maravillosas lentejuelas anaranjadas, o lo que es lo mismo: me encontré a mi misma en el lugar de la batalla sangrientísima que había manchado de escarlata hasta a mi bonito cielo, pero que a fin de cuentas me había dejado viva y con el vestido blanco más sencillo del planeta tierra... toda yo sin un sólo color, entonces, ENTONCES... escuché tu voz. (En el celular, obviamente, y tuve que salir de mi fotografía de miedo para que el aparato agarrara señal) Y me pregunté y te pregunté, que si de donde habías sacado mi teléfono, y te reiste, como siempre; y me asusté, como nunca. Hicimos las preguntas de rigor:
1.- Cómo estas?
E.-Puede decirse que bien
Yo.- Sorprendida...
2.- Qué dice la escuela?
E.- No sé, la mía no habla.
yo.- pues la mía tampoco.
3.- Sigues con déficit de coherencia?
E.- Efectivamente, aunque ahora no es algo diario.
yo.- No, creo que se me voló. Era una cualidad delicada y muy ligera.
4.- Qué tanto te crecen las uñas a la semana?
E.- Eh??
yo.- No sé, seguro que menos de un milímetro.
5.- Me extrañas?
E.- Por eso te llamé.
Esa no era obligada, se me quedó en el aire. Como le decía a mi adorado tormento de toda la preparatoria y la mitad de la secundaria que no, no lo extrañaba. Que de hecho hacía como año y medio que ni me acordaba de él, que ya estaba en el final de otro drama, que había pasado por muchísimas personas extrañables y que a él ni siquiera lo había recordado? pues así.
Yo.- No, porqué?
E.- Que poca madre, mujer!
Yo.- Sí, por eso mi mamá nunca te quiso. (risas)
E.- Cuando llegas? te quiero ver, y ahora no puedes pedirle a mi prima que me diga que estas enferma o castigada.
Yo.- Wow, que listo, me descubriste (sarcasmo) Bien pudiste buscarme en mi casa... no?
E.- Cómo has cambiado... -Estas loco!- Claro que has cambiado, antes no me evitarías, ni me dirías que no traes celular. Tú crees que te voy a creer?
Yo.- Desde el principio pudiste haberlo conseguido. -....- Te lo dio sandy?
E.- No exactamente. (Después supe que el novio de mi amiga, amigo mío y suyo sólo se lo dió sin preguntar)
Yo.- Tengo que colgar... -Porque?- (que te importa?!?!?!) bueno... esque estoy dramatizando aquí.
E.- En eso nunca vas a cambiar.
Yo.- Sí, bye. (cuelgo y apago el teléfono)
Grocera? da igual. Tenía mucho que hacer con el desmadre que me había dejado el día de viento.
Insistió... buen rato, hasta las vacaciones. Y obviamente hizo la petición que yo nunca había podido complacer: "sin mi prima, ni el Ivan, ni aloo... como debe de ser", pero así debería de ser!! si siempre hemos sido "amigos". Y me negué, y me negué y seguí negandome hasta que no pude más y todo pasó por teléfono.
El teléfono de mi casa, cuando no estaban mis papás, por lo menos. Reclamos: un montón; Llantos, un pizquito; Gritos, termino medio tomando de estandar los viejos tiempos. "Siempre te vas!!" yo te lo dije... que me quería ir. "siempre te vas! el día que debías darme el sí, y todos los días que debiste quedarte", era mi sí y si no te lo dí, fue porque no quise. "no era tu sí, era de los dos porque yo me lo gané y tus estúpidos paseos por la república me lo robaron". No fue mi culpa, y no era de los dos. "eres y siempre has sido una princesita en tu castillo que sólo se asomaba por su ventana para verme de payaso haciendo malabares" ya te dije una vez que dejes de pensar eso, porque no es verdad! "mimada" pues tú... tú! "dime!" colgué.
Me salí a caminar después de eso, con el celular nuevo pero escuchando la música vieja que le gustaba a él. No había necesidad de arruinar los bonitos recuerdos... pero lo había hecho y nisiquiera nos habíamos visto. Pensé en todo lo que había hecho mal una vez, lo que había hecho mal dos veces... y justo cuando estaba pisoteando con toda la frustración que tenía adentro un montón de bugambilias anaranjadas y blancas ya muy secas por el sol..
sonó el celular y decidí que no iba a contestar nunca más.
2 comentarios:
que fly! loco, esta chido, hay que desconectarse, no la clulitis no rifa, y las aventuras son mejores si puedes mirarlas...
Saludos!!!
intenta dejar el teléfono celular cuando es tu cámara, tu mp3, tu game boy y todo eso!... ooooh amo mi celular *.*
Publicar un comentario