10 de junio de 2006

Tengo que decir algunas cosas que no me han gustado de mis vacaciones, como que de pronto blogger no me quiere desde mi casa! También puedo decir que estoy empezando a sentir eso que Miguel siempre me dijo que tarde o temprano iba a sentir "cometer parricidio...". Voy a contar algo que he empezado a contar incontables veces, pero blogger siempre me lo arruina pirateandose.
El día que desembarque del último crucero de las islas medicínicas al infierno más cercano, mi mamá se encontró con algo más que conmigo en la central, o mas bien, en el coche... como ya dije, se encontro con la meda, con el piso, con el queño, con mi pelo corto, con el muso invisible y con mi hambre desenfrenada, pero el día no acabó ahi... como ya conté tmb en episodios pasados con el muso, pasados... encontre mi cuarto pintado de... "blanco decorativo". (cosa que obviamente estoi en camino de solucionar, pues ya compré algo que me servirá de modelo para poner más histérica a mi mamá cada vez que entre al cuarto, cuarto al cual no debe de entrar!!). Pero diré puntos relevantes.
1.- Cuando aloo y yo pintamos mi cuarto (jovenes y tiernas mocosuelas de secundaria), nos topamos con que la pintura amarillo pollo k habia conseguido, no era mate... sino un poco brillosa, así que las estrellas... digamos k refulgían un poco en el amanecer y el atardecer (y el medio dia y la media tarde ^^u), cosa que ponia bastante de malas a mi mamá, aunque a mi me valia sorbete.
2.- El cieloraso de mi cuarto esta pintado como el cielo de... puebla? chistoso, no conocía puebla!
3.- El muso se propuso a explicarme como es que fue el asunto de la pintada, la aberrante invacion de mi privacidad sellada con una pesada puerta y mis intentos por no revelar mis presiados secretos escondidos en cajones inabribles... y obviamente, me contó de como fue que rescató lo que pudo rescatar, y se rescató a si mismo para enviarse en una maleta directita al d300 del colegio gaos para que yo lo guardara como lo habia guardado tantos años.
4.- mi mamá no se conformo solo con re-despintar-pintar mi cuarto, sino que también movio mis libros y muchos de ellos fueron a parar a una repisa de mis hermanitas que antes no existía... (me dijo que ya no cambian en mi librero ¬¬)Tmb otros fueron a parar al librero de mi abuelo... pero esos luego los recupero o me robo los suyos cuando valla a magdalena!
5.- Regaló las pijamas de shorts a mis hermanas... mis 9 pijamitas convinables, hermosas y cómodas!!! todas ellas, las regalo al cuarto de enseguida... como si esas duendas no tuvieran suficiente.
6.- No me deja salir
Creo que el punto numero 6 es el más agravante... incluso, es más agravante que el hecho d k a diario me despierte a las 530 d la mañana para que valla al gimnacio con ella, más agravante que su renuente negacion a que maneje MI carro por las calles que YO APRENDI A MANEJARLO!! . Es más alarmante incluso que el que no me deje hablar por telefono, rentar peliculas, comer lo que se me venga en gana, dormirme a MIS horas, ponerme lo que yo kiero, peinarme CUANDO YO quiero. bueno... creo que esas ultimas cosas son igual de graves. (minimamente podemos ir a misa a donde esta Tavo, aunque de nada me sirve vigilar a ese tipo si no puedo salir con él con mis artimañas artimañosas ¬¬) Tmb es un poco preocupante que solo he ido al cine una vez... digo, llevo un mes aqui, es verano y soy medio cinéfila por estas fechas. Pues solo he ido una vez, y con ella ¬¬.
Bien... ya me queje suficiente de mi mamá. Ahora me voy a quejar de Culiacán, el infierno más cercano:
- Hace MUCHO calor
- Los aires acondicionados no se dan a vasto
- Las de medicina no han salido de vacaciones
- La gente me ve raro...
- No hay mucho que hacer
- Estoy bien pinche lejos!
- Extraño muuuuuchas cosas
Pero tmb hay noticias alegres!
...
he reevaluado las cosas... si chio me escuchara, pensaría que los extraterrestres me secuestraron y me lavaron el coco. Cualquiera diría que sigo igual, y podría decirse que si... pero creo que solo las personas que me han visto y medido ultimamente podrían notar esos pequeños detallitos. Tmb en las noticias amables, estoi trabajando, y pronto podre comprarme mi camara y dibujar cosas que nadie haya dibujado con cosas que todo el mundo ve. Puedo mencionar además que estas vacaciones de (tos seca aqui...) me han ayudado a apreciar un poquito más al muso y a decirle lo mucho que no es lo que es, y tmb con todo el merequetengue del reinstale de la autoridad materna sobre mi y el rescate del muso de todas mis viejas inspiraciones, se le han venido a pintar de nuevo las pecas en la cara, ha vuelto a los armazones para ver de lejos y los ojos cada dia se le llenan más de las estrellas borradas (esta quedando muy guapo). Por ahi tuvimos una conversacion:
- No me acuerdo cuando te inventé- Me dijo el muso de la nada, mirando por la ventana - Pude haberte hecho más dulce.
- No deberías quejarte, que a fin de cuentas todavia puedo hacerte creer que soy "dulce".
- ¿Como haces que termine todo siempre?
- No lo sé, es un misterio - Cerrando el cajón lleno de ropa.
- Y como termina entonces...
- solo sé que vivimos felices para siempre, minimo tú.

No hay comentarios.: